No hay cabeza en la casa de Patria Joven. Caso enredado para quien debería ser el sucesor de Javier Alvarado en la segunda vuelta electoral

Revisando la hoja de vida del candidato a VICEGOBERNADOR REGIONAL de Patria Joven, Rafael Víctor Konja Carrasco, podemos darnos cuenta que la imagen que desean crearle en redes sociales sobre su procedencia, tiene ánimos politiqueros, frente a la desesperación de no tener a Javier Alvarado en la segunda vuelta de la contienda regional, pese a que en las pasadas elecciones del 7 de octubre ganó sin importar si está buscado por la justicia o inubicable.

La difícil situación por la que atraviesa el Líder de Patria Joven, después que fuera ratificada su sentencia por 6 años de pena privativa de la libertad, por la Sala Penal de Apelaciones de la corte de #Cañete por el delito de peculado doloso, complica a su movimiento político frente a los comicios complementarios de diciembre.

Algunos para proclamar a Rafael Konja Carrasco, como el nuevo candidato a gobernador de Patria Joven y para favorecerlo le han otorgado lugares de nacimiento de forma politiquera, expresando que sería de nacimiento huachano e incluso otros manifiestan sería de Huaral, pero lo cierto es que en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones el mismo indicó que nació en Ica.

Al margen de los deseos y los apetitos que tengan en la “casa roja del toro”, Konja, no puede salir candidateando a decir que es el competidor oficial de Ricardo Chavarría en la segunda vuelta electoral, debido a que, frente a la confirmada sentencia en segunda instancia por la Corte de Cañete, cercanos a Alvarado han manifestado que presentarán una casación para revertir el fallo.

La casación, le pone frenos a Konja Carrasco, pues probablemente pueda hacer campaña para ser gobernador de la región Lima; sin embargo, genera inestabilidad en los propios simpatizantes de Patria Joven, debido a la inscripción vigente en el Jurado Nacional de Elecciones de Alvarado, quien sigue siendo candidato.

Lo real y concreto en el momento, es que Javier Alvarado es buscado por la justicia, para que se cumpla el mandato judicial de recluirlo durante seis años por el delito de peculado doloso y el pago de una reparación civil a favor de la Municipalidad de Cañete, donde fue alcalde antes de gobernar la región Lima y se produjo los hechos que son materia de la decisión judicial.

Por su parte, Konja no puede salir y manifestar que ya es el nuevo líder de Patria Joven y candidato a gobernador regional, debido a que la casación que se presentará en la última instancia del Poder Judicial para resolver el caso de Javier Alvarado, no será vista en buen tiempo; pues es sabido que en dicha instancia los procesos tardan meses y mientras ello ocurra de seguro ya habrá pasado el proceso eleccionario.

En este momento todavía sigue siendo candidato a gobernador regional por Patria Joven, Javier Alvarado, pese a estar sentenciado, finalmente; la población tomará una determinación en diciembre.

También te podría gustar...