Nelson Chui constata avance de más del 86% en la construcción de la infraestructura del colegio Horacio Zeballos en Sayán

Inversión asciende a 16 millones de soles y será inaugurada en el mes de diciembre.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía realizó una supervisión y constató el avance de más del 86% en la ejecución de la obra de Construcción y Equipamiento de la I.E. N° 21544 Horacio Zeballos Gámez del C.P. La Villa, en Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, que celebró sus 60 años de vida institucional al servicio de la educación.

Al participar de las actividades celebratorias, Chui Mejía comunicó que la moderna infraestructura sería inaugurada en el mes de diciembre, garantizando que el próximo año los más de 1600 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria estudien en cómodos ambientes.

Por su parte, el Sub Director Lic. César Ulloa Suárez reconoció las gestiones realizadas por la comunidad educativa junto al titular de la región Lima para sacar adelante el proyecto en esta zona agropecuaria. “Con honor y gloria La Villa está haciendo historia”, acotó.

“Una de las principales prioridades de la gestión ha sido invertir en el sector Educación. Alrededor de 50 millones han sido destinados a este rubro, en la provincia de Huaura, porque creemos que la formación académica de la nueva generación es la base de desarrollo de esta región”, refirió la primera autoridad regional.

Con la asignación de un presupuesto ascendente a los 16 millones de soles para el colegio Horacio Zeballos, el Gobierno Regional de Lima viene edificando 7 aulas para nivel inicial, 24 para primaria y 16 para secundaria; salas de profesores, losa deportiva, centro de cómputo, laboratorio y talleres. Además de la implementación con mobiliarios, equipamiento, kits deportivos, juegos recreativos y materiales didácticos, entre otros.

También te podría gustar...