Nelson Chui anuncia elaboración de la fase final de los estudios para la construcción del nuevo Hospital Regional de Huacho

El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que se encuentra en su fase final la elaboración de los estudios para la construcción del nuevo Hospital Regional de Huacho, en la provincia de Huaura.

Un proceso que estuvo a cargo del Ministerio de Salud, con quien el Gobierno Regional de Lima firmó un convenio en el año 2015, para hacer realidad la ejecución de una moderna infraestructura que elevará la capacidad de atención a los usuarios en esta parte del Norte Chico.

“Consideramos que los cambios constantes de titular del Minsa y su equipo, motivaron que se avance a paso lento, toda vez que cada ministro volvía a revisar desde el inicio este proyecto, lo que, sumado a las modificaciones de las normas, conllevaron a entrampar el proyecto, el cual a la fecha ya está superado”, refirió Chui Mejía.

La primera autoridad regional sostuvo que todo está de nuevo encaminado y espera contar con el apoyo de la Comisión de Salud del Congreso de la República a fin de agilizar la inversión. “Una obra que deberán darle continuidad las nuevas autoridades electas, con el objetivo de ofrecer servicios especializados al elevar de categoría al nosocomio huachano”, puntualizó durante la visita inopinada realizada por legisladores al recinto hospitalario y establecimientos de salud de la jurisdicción.

También te podría gustar...