MUNICIPIOS DE IHUARÍ, ACOS Y 27 DE NOVIEMBRE CUMPLIERON AL 100% EL PLAN DE GESTIÓN TERRITORIAL.

La red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Dr. Victor Eduardo Bacini Perez, reconoció a las municipalidades distritales de Ihuari, San Miguel de Acos y 27 de noviembre, por haber cumplido al 100% el plan de Gestión Territorial en el ámbito de su jurisdicción.

El jefe de la Oficina de Salud Integral, Dr. Ario AÑorga Trebejo, en representación de la Dircción Ejecutiva, resaltó el trabajo articulado de los municipios mostrando su compromiso con el sector, al disminuir los indicadores de desnutrición crónica infantil, anemia y muerte materna.

“Con mucho trabajo estamos avanzando a nivel provincial en reducir estos casos, gracias al rol que desempeñen los gobiernos locales a fin de promover el desarrollo social sostenible en su respectiva jurisdicción”, refirió.

Es importante señalar que durante el evento también se reconocimiento el trabajo de las municipalidades de Aucallama, Sumbilca, Atavillos Bajo, Atavillos Alto, Pacaraos y Santa Cruz de Andamarca.

Por su parte, los Alcaldes participantes ratificaron su deseo de continuar asumiendo un liderazgo en las funciones de salud, favoreciendo a las madres e hijos de sus comunidades en la ampliación de coberturas de atención.

La Gestión Territorial en Salud es una estrategia de intervención que parte de reconocer que todo acto de gestión pública debe tener como finalidad el bienestar de las personas, la familia y la comunidad.

También te podría gustar...