MUNICIPIO HUARALINO REALIZA PRIMERA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA ZANCUDOS Y MOSQUITOS TRANSMISORES

Se recomienda a la población asistir a los camposantos llevando flores artificiales, en su defecto, utilizar depósitos con arena o esponja húmeda.

La Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco de su política de salubridad, ha determinado la fumigación en distintos lugares como cementerios, parques y plazas de nuestra ciudad.

Las actividades se realizaran con la finalidad de evitar la propagación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y del nuevo virus Zika.

Los lugares donde se realizarán estas jornadas de fumigación son los siguientes:

17 de enero
Cementerio La Huaquilla y Los Naturales

18 de enero
Plazas de Armas, Centenario y Siglo XXI

19 de enero
Parques Los Sueños, Cultura, Amor y La Aurora.

25 de enero
Alameda Sur y El Amauta

26 de enero
Parques Libertad y Mi Perú

01 de febrero
Residencial I, Residencial II

02 de febrero
Parques Matta y Aparicio

03 de febrero
La Huaquilla

04 de febrero
Carlos Mora Parra y Casa de la Juventud

La sub gerencia de Salud y Sanidad del municipio huaralino exhortó a los vecinos de las zonas donde se realizarán las jornadas de fumigación tomar las precauciones del caso a efectos de evitar intoxicaciones de personas así como de las mascotas.

Asimismo, se recomienda a la población asistir a los camposantos llevando flores artificiales, en su defecto, utilizar depósitos con arena o esponja húmeda. “Cualquier depósito con agua expuesto se puede convertir en un criadero de zancudos o mosquitos”, señaló el subgerente de Salud y Sanidad.

También te podría gustar...