Municipalidad Provincial de Huaral capacita a inspectores de tránsito del distrito de Chancay

Con el objetivo de afianzar los conocimientos de los inspectores de tránsito del distrito de Chancay, la municipalidad provincial de Huaral a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad vial realizó una importante charla sobre el ordenamiento de vehículos mayores en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Huaral.

El objetivo de la capacitación fue que los inspectores actualicen sus conocimientos sobre las normas de tránsito, seguridad vial, marco legal y procedimientos administrativos en favor del rol fiscalizador que diariamente asumen en las principales calles y avenidas del distrito portuario.

La charla estuvo a cargo del abogado Cristian Villa Gómez que informo que la finalidad de esta capacitación es que los inspectores cumplan con las ordenanzas municipales y de esta manera aminorar la informalidad en el distrito de Chancay “…Ellos tienen que ver, fiscalizar y sobre todo supervisar y sancionar directamente a aquellas personas que están cometiendo una falta” afirmó el expositor.

Asimismo el Gerente de Transporte y Seguridad Vial Lic. Miguel Martel Huamaní resaltó que desde el mes de enero se vienen realizando capacitaciones a los inspectores de tránsito, representantes de las empresas de vehículos mayores. “Estas capacitaciones se hacen con la finalidad de buscar el ordenamiento de los vehículos formales y que los vehículos informales se formalicen, de esta manera evitar que puedan caer en infracciones, en consecuencia el internamiento del vehículo en el depósito” manifestó el Gerente de Transporte.

También te podría gustar...