Municipalidad de Huaral inicio curso taller de formación de voluntariado en emergencias y rehabilitación – VER

Con el propósito de formar nuevos voluntarios para apoyar a las autoridades y la población de la provincia de Huaral ante situaciones de emergencia frente a la ocurrencia de desastres naturales, la Municipalidad de Huaral inició el curso taller de Formación de Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación – VER.

13268260_1738064779801908_361036215521967306_o

El taller que durará 5 días, se viene desarrollando en el auditorio de la Casa de la Juventud, y la apertura estuvo a cargo del Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado. El taller contó también con la presencia del Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Lic. Cesar Emilio Requejo Rodríguez y el Sub Gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Huaral, Ing. Juan Muñoz.

El dictado del curso está a cargo de especialistas de la Oficina Regional de Defensa Civil y la primera exposición lo realizó el, Lic. Cesar Emilio Requejo Rodríguez, quien abordó los temas; “Terminología Básica de Defensa Civil” y “Fenomenología del Territorio Peruano y Local”.

Cabe indicar que al término de curso, los participantes recibirán un certificado como voluntarios en emergencia y rehabilitación otorgado por la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima.

A los interesados en participar del curso, pueden apersonarse a la Casa de la Juventud solo hasta mañana martes 24 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

También te podría gustar...