Municipalidad de Huaral, ANA y Emapa Huaral S.A. visitan zonas vulnerables en quebrada Lumbra y Río Chancay – Huaral


• El objetivo es prevenir desastres en la zona

Con el objetivo de verificar la situación actual de puntos críticos en el río Chancay – Huaral y quebrada Lumbra, que pueden activarse ante un posible incremento de precipitaciones en la zona alto andina, funcionarios y especialistas de la Municipalidad Provincial de Huaral, Autoridad Nacional del Agua, a través del Concejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral y Emapa Huaral – OTASS, visitaron zonas vulnerables para tomar conocimiento y promover acciones de prevención.

La comisión articulada, logró visitar:
1. Quebrada Lumbra, donde es necesario gestionar acciones de defensa del área poblacional y agrícola.
2. Centro poblado Huayan,
3. Quebrada Huerequeque, que requiere acciones de defensa para que la quebrada no afecte a la población y actividades económicas.
4. Margen derecha del río Chancay – Huaral, altura de Pozo Cuatro de EMAPA Huaral S.A. que en el fenómeno de El Niño Costero del 2017, fue duramente afectado.
5. Puente Huaral, donde se vienen realizando acciones de descolmatación y defensa ribereña.

La visita se realizó el día jueves 10 de enero y a la fecha se ha conversado con el Dr. Jaime Uribe Ochoa, alcalde provincial de Huaral y la gerencia de Obras, Infraestructura y Desarrollo Urbano de la MPH, para concretar acciones de prevención donde también participará la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral.

También te podría gustar...