Municipalidad de Chancay realiza capacitación sobre seguridad vial y reglas de tránsito dirigido a transportistas

Con la finalidad de reforzar la cultura de prevención en seguridad vial y preservar el clima de paz y tranquilidad en la comunidad vial de Chancay, desde hoy hasta el próximo 25 de noviembre se realiza un ciclo de capacitación a transportistas de vehículos mayores y menores. Para el efecto la Dirección de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, así como del Área de Transito y Transportes del municipio chancayano, en coordinación con la Policía Nacional, ha programa sendas capacitaciones, a fin de implementar todo un programa de ordenamiento vehicular en la ciudad.
Hoy con la presencia el Regidor Pedro Elcorrobarrutia de la comisión de Transportes, la Abog. Fidedigna de la Cruz Directora de gestión Ambiental Y Servicios Públicos, la Encargada del Área de Tránsito de la Municipalidad; Hilda Bobadilla y la Sub Oficial PNP Rosemary Caballero de la Comisaria de Chancay, se dio inicio a las capacitaciones con transportistas de vehículos mayores.

Para el efecto se contara durante los tres días -23, 24 y 25- con la asistencia técnica del Suboficial PNP del Instituto Superior de Transito de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Suboficial PNP Abel Yarahuamán Loarte, quien tratara temas relacionados a medidas preventivas a conductores que incurren en infracciones al reglamento nacional de tránsito, y las sanciones que pueden obtener.

Cabe recordar que, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, es el ente rector, técnico normativo y doctrinario de la seguridad vial en todo el país. Líder en materia de tránsito, educación y seguridad vial; así como en acciones preventivas y de investigación de accidentes de tránsito, apoyada en una tecnología de última generación que garantice un óptimo y eficaz servicio hacia la comunidad y como órgano técnico normativo de carácter sistémico a nivel nacional y ejecutivo operacional en lima metropolitana, es la encargada de hacer cumplir las leyes, fiscalizando el control de libre circulación vehicular y peatonal en la vía pública, así como su cumplimiento, garantizando y regulando el tránsito.

En este sentido, la instrucción y capacitación que recibirán los transportistas de Chancay es de primera. Un gran esfuerzo de la Municipalidad de Chancay, para normar y garantizar el ordenamiento vehicular de nuestra ciudad.

También te podría gustar...