Municipalidad de Aucallama y el CODISEC realizaron consulta ciudadana sobre seguridad

La Municipalidad Distrital de Aucallama y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana presentaron a la población, informes sobre la ejecución de actividades programadas dentro del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017, con el fin de disminuir la criminalidad y delincuencia en esta jurisdicción.

Asimismo, el evento sirvió para recibir opiniones y sugerencias de los vecinos; identificar las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas en materia de seguridad.

El CODISEC y la comuna edil vienen promoviendo estas Consultas Ciudadanas como una condición de trasparencia y dando cumplimiento al Artículo 28 del Reglamento de la Ley 27933, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; por lo que se ha proyectado realizar en las diferentes zonas del distrito un número de cuatro (04) consultas para el próximo año 2018.

El diálogo comunitario se desarrolló en el AA.HH. Tres Estrellas de Caqui, donde asistieron las organizaciones vecinales, Juntas Vecinales y público en general, así como los miembros del Comité distrital de seguridad ciudadana, encabezado por el burgomaestre Pedro Salguero Dulanto.

Fuente: Central de Noticias

También te podría gustar...