Municipalidad de Aucallama promueve capacitación en Agricultura Urbana Orgánica.

Con la finalidad de promover la agricultura urbana orgánica, la Municipalidad Distrital de Aucallama, en el marco de su programa de proyección social, realizará un taller gratuito de AGRICULTURA URBANA, curso que se ofrecerá de manera gratuita al público en general, especialmente a las integrantes de los Comedores Populares y Clubes de Madres.

Este curso se realizará durante 07 semanas, en estos meses de verano. En este taller se dictarán cursos de AGRICULTURA ORGANICA VERTICAL, CONSTRUCCIÓN DE MODULO DE AGRICULTURA PARA BIOHUERTO URBANO y PREPARACIÓN DE BIOFESTRILIZANTES y BIOCIDAS. Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido conocimientos básicos de cómo realizar cultivos de diversas plantas sin utilizar el suelo, o en espacios reducidos y con mejores rendimientos de productividad.

El objetivo principal es que el público pueda producir pequeñas cosechas de fresas, pepinillos, ajíes, tomates, hortalizas, etc., así como también preparar los insumos en sus casas, “aprendiendo metodologías agrícolas urbanas, misma que posibilitará tener un ingreso económico y les sirva para contribuir al sustento familiar.

El taller se realizará los días martes, jueves y sábados, en los turnos tarde y mañana (08:00 a.m. a 11:00 a.m. y 03:00 p.m. a 06:00 p.m.) según disponibilidad del interesado, no es necesario que tenga conocimiento agrícola. Las inscripciones se podrán realizar en la misma Municipalidad de Aucallama, en la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico.

El lanzamiento oficial de este novedoso proyecto de extensión poblacional se realizará el próximo martes 16 de enero del 2018, en los ambientes de la I.E. Jorge Basadre, lugar donde la comuna edil ha instalado un módulo de agricultura orgánica.

También te podría gustar...