Montañistas encuentran a 34 cóndores andinos muertos en Mendoza – Argentina

Un grupo de personas que hacía trekking en la zona de Los Molles, en Mendoza, Argentina, encontró a 34 cóndores andinos muertos. Los cadáveres de los animales estaban junto a otros ejemplares fallecidos: un puma, dos ovejas, un cordero y una cabra.

Según informó el diario trasandino La Nación, las autoridades investigan si los animales fueron envenenados. De hecho, la principal sospecha es que murieron debido a elementos tóxicos utilizados por los campesinos de la zona para controlar las especies carroñeras.

“Los ganaderos de la zona requieren grandes extensiones de terreno para criar al ganado y sus crías, entonces los animales como el zorro gris o el puma suelen atacar a las crías de ovejas, por ejemplo. Es por eso que estas personas a veces envenenan a una cría muerta de los animales que tienen en la zona, para eliminar esta amenaza”, declaró el jefe del departamento de Fauna Silvestre de Mendoza.

Asimismo, la policía rural de la zona reveló que algunos cóndores llevaban meses muertos, mientras otros eran más recientes.

Fuente: elciudadano.cl

También te podría gustar...