Ministro de vivienda Javier Piqué entregó cheque simbólico a la acaldesa Kobayashi para la PTAR de Huaral

En medio de una gran expectativa de los vecinos huaralinos fue recibido el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Dr. Javier Piqué del Pozo por la alcaldesa Anita Kobayashi en el Palacio Municipal donde dialogaron sobre los trabajos de alcantarillado que actualmente se vienen ejecutando en los sectores Nor Este periférico y el mega proyecto de la “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.

Culminada la reunión el titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento en compañía de la alcaldesa realizaron una visita de inspección técnica de los trabajos de “Instalación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Este Periférico” donde pudieron corroborar el avance de la obra.

En medio de aplausos de los vecinos del Parque de los Sueños fueron recibidos el Ministro Javier Piqué y la primera autoridad de Huaral alcaldesa Anita Kobayashi donde realizaron la entrega en uso de la obra de “Instalación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Este Periférico de la Ciudad de Huaral”por un monto de inversión que asciende a S/. 4’351,360.58.

En una sentida ceremonia protocolar la alcaldesa Anita Kobayashi agradeció al Ministro Javier Piqué por el interés en la construcción del mega proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que mejorará la calidad de vida de más de 95,556 vecinos huaralinos aproximadamente, además mediante Ordenanza Municipal Nº 006-2011-MPH la primera autoridad de Huaral condecoró con la medalla cívica de la provincia de Huaral en grado de Huésped Ilustre, al Ing. Javier Román Piqué del Pozo, en merecido reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

En su alocución el Ministro de Vivienda felicitó públicamente el trabajo de la alcaldesa Anita Kobayashi por haber concretado con los trabajos de las obras, calificándola de ejemplo para otros alcaldes, culminado el discurso la alcaldesa de Huaral recibió de las manos del Ministro de Vivienda Ing. Javier Piqué del Pozo el cheque simbólico de S/. 99´337,816.00 de transferencia de recursos para la obra “Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Huaral, Provincia de Huaral”.

Finalmente el Ministro anunció que se iniciarán los trabajos de limpieza de alcantarillado en el distrito de Huaral en el marco de la campaña nacional “Escuadrón alcantarilla” que consiste en el mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado disminuyendo la incidencia de aniegos, atoros y por ende evitar focos peligrosos para la salud pública.

También te podría gustar...