Martín Vizcarra alcanza 61% de aprobación, según Ipsos

Respaldo de la población al presidente Martín Vizcarra se incrementó en 16 puntos, detalló encuesta de Ipsos. 

El presidente Martín Vizcarra aumenta su popularidad y respaldo ante la población. La reciente encuesta de Ipsos reveló que el respaldo de la ciudadanía a su desempeño como Jefe de Estado ha incrementado considerablemente.

En un mes, Martín Vizcarra pasó de tener 45% de aprobación a 61%. Es decir, el respaldo de la ciudadanía hacia su desempeño aumentó en 16 puntos. Cabe precisar que, desde que el país retornó a la democracia pos dictadura de Alberto Fujimori, ningún presidente había logrado ese nivel de apoyo.

Un indice que disminuyó, según Ipsos, fue su desaprobación. El mes pasado, el 44% no veía con buenos ojos la gestión de Vizcarra. Sin embargo, ahora solo el 28% de los encuestados considera que rechaza el desempeño del Jefe de Estado.

Además, el 40% considera que respalda la gestión del exministro de Transportes porque tiene la percepción de que el presidente está comprometido con la lucha contra la corrupción.

Mientras que el 33% de los encuestados sostiene que Vizcarra tiene buenas ideas. El 22% considera que respalda al presidente por su capacidad de diálogo.

Entre los que desaprueban al presidente, el 43% lo hace porque sostiene que hay corrupción en el Ejecutivo, el 29% considera que no se preocupa en la seguridad ciudadana y el 26% por la situación económica.

Fuente: larepublica.pe

También te podría gustar...