MARITZA GARCÍA “Kenji ha sido testigo de las actividades ilícitas de Fuerza Popular”, afirma Maritza García.

La congresista asegura que el testimonio que brindará el benjamín de los Fujimori al fiscal, será de vital importancia para las investigaciones a Keiko Fujimori.

Maritza García, parlamentaria del bloque de Kenji Fujimori, ha declarado que el testimonio de su líder político será relevante para las investigaciones a su hermana Keiko por el presunto delito de lavado de activos.

“Conoce los hechos, él ha sido testigo directo porque ha sido parte de Fuerza Popular, pero no de las actividades ilícitas investigadas, razón por la cual no está denunciado por lavado de activos ni por los aportes de Odebrecht”, asegura García a la Agencia Andina.

Según García, en su posición de fundador de Fuerza Popular , Kenji conoce de los manejos internos del partido político, los cuales debe interesar al fiscal José Domingo Pérez para la investigación a Keiko Fujimori.

La congresista de los autodenominados “Avengers” también sostuvo que Kenji Fujimori acudirá a rendir su testimonio en calidad de testigo y no de colaborador eficaz, ya que él no ha sido partícipe de las acciones indagadas.

“Conforme a ley, toda persona está en capacidad de dar su testimonio siempre y cuando no esté incapacitado y ese no es el caso de Kenji, es la persona idónea, conoce el partido y no está involucrado en los hechos”, explicó García.

Cabe recordar que este viernes 6 de abril, Kenji Fujimori rendirá su testimonio antes el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación que pesan sobre su hermana Keiko.

Fuente | larepublica.pe

También te podría gustar...