Mañana vencerá plazo de inscripción a concurso gastronómico “Come pescado con todo”

Mañana vencerá el plazo para que las madres que trabajan en comedores populares, quioscos escolares o en puestos de comida se inscriban en el Tercer Concurso Gastronómico “Come pescado con todo”, organizado por el Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción.

La participación es gratuita y muy fácil, solo es necesario enviar la receta innovadora a base de pescado y/o pota. Para ello pueden descargar el formulario de inscripción, junto con las bases del concurso, en www.acomerpescado.gob.pe y enviarlo a concurso@acomerpescado.gob.pe.

El certamen considera tres categorías: recetas de comedores populares, recetas de quioscos escolares y recetas de puestos de comida (emprendimientos gastronómicos de calle).

El lunes 11 de julio se conocerán las identidades de los cinco finalistas de cada categoría, cuyos nombres serán publicados en la misma página web. Rumbo a la final regional de Lima del concurso, los 15 finalistas serán capacitados por un chef máster en técnicas culinarias y manipulación correcta de los alimentos.

El concurso final a escala regional se realizará el 16 de julio del 2016 en un espacio donde los finalistas elaborarán sus recetas frente a un jurado conformado por un nutricionista profesional, un líder de opinión y dos reconocidos chefs.

A tomar en cuenta

Se evaluarán los siguientes criterios: el aporte nutritivo de la receta, su originalidad (creatividad), el uso de los ingredientes y técnicas de preparación propias de la región (pertinencia con el entorno), así como la claridad en la descripción de la receta (lenguaje sencillo).

Las recetas deben contribuir a lograr una dieta balanceada y nutritiva en nuestro país. Para tal fin, el pescado o la pota deben ir acompañados por menestras o tubérculos; también, por algún producto lácteo y cereales. Todas estas mezclas pueden contener, además, frutas y/o verduras.

El primer puesto de cada categoría recibirá como premio el equipamiento de su cocina, además de un diploma de reconocimiento a nombre de A Comer Pescado y la publicación de su plato en un recetario que será difundido a escala nacional.

Los tres primeros lugares de la región Lima competirán con los finalistas de otras siete regiones del Perú en noviembre próximo, en la Gran Final del III Concurso Gastronómico «Come pescado con todo», que se llevará a cabo en la capital.

Fuente: andina.com.pe

También te podría gustar...