Mabel Jiménez recibe importante reconocimiento del Colegio de Enfermeros

El Colegio de Enfermeros del Perú reconoció la destacada labor de la Lic. Mabel Jiménez Quinteros en la región Lima Provincias.

La Lic. MABEL JIMÉNEZ es enfermera y epidemióloga, con gran vocación de servicio, comprometida y en defensa de la carrera profesional de enfermería, es candidata a la decanato del Consejo Regional XXIV Lima Provincias del glorioso Colegio de Enfermeros del Perú.

Con más de 22 años de experiencia profesional, y habiendo desempeñado importantes cargos en el sector salud, la Lic. MABEL JIMENEZ viene recibiendo asimismo adhesión en las visitas que realiza a diversos hospitales, centros de salud y postas médicas.

Propuestas de Mabel Jiménez y su equipo:
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE SU PLAN DE TRABAJO

  • Garantizaremos la Inclusión del profesional de enfermería en la Política Pública Regional en salud, participando activamente en espacios que las generen de manera propositiva y evaluando su impacto en beneficio de la población de la Región Lima.
  • Aseguramos una gestión descentralizada e integrada del Consejo Regional XXIV, apostando por una sede desconcentrada en Cañete, liderado por la experiencia y competencias de nuestra candidata de la jurisdicción, garantizando la presencia del Consejo Regional en toda la Región Lima.
  • Impulsaremos el desarrollo y liderazgo profesional del enfermero de la región, fortaleciendo sus competencias a través de la especialización y certificación de acuerdo al perfil epidemiológico regional y nacional, promocionando la escuela de formación de líderes, capaces de formular políticas públicas en beneficio de la población de la Región.
  • Se empoderará al enfermero(a) en la mejora de la gestión de la atención primaria de la salud, basados en la familia y la comunidad de la Región Lima.
  • Impulsaremos y propondremos modelos de gestión clínica hospitalaria, impulsando la participación activa del enfermero(a).
  • Mejorar la satisfacción del colegiado respecto a los servicios del Consejo Regional XXIV, optimizando el proceso de habilitación y certificación profesional, programas de beneficios e incentivos, asesoría legal, y rendición de cuentas de manera periódica y permanente del estado económico del Colegio, los gastos e inversiones que se realizaran en beneficio del colegiado.
  • Fortaleceremos las competencias y habilidades del enfermero(a) en sus distintos aspectos formativos, desde la propuesta de la revisión curricular en el pregrado.
  • Fortaleceremos la presencia del enfermero(a) en la administración y la gerencia de las entidades públicas en sus diferentes niveles, apostando por su competencias y habilidades.
  • Promocionaremos espacios laborales en las diferentes áreas de acción del profesional de enfermería, velando por el irrestricto respeto a la Ley de Trabajo del Enfermero, basado en su código de ética y deontología, promoviendo el desarrollo empresarial y el crecimiento individual y colectivo de las colegas.

MABEL JIMÉNEZ es el 5; el 5 de la confianza; el 5 de la unidad; el 5 de la mano amiga; el 5 del cambio con ética y moral.

Este 10 de diciembre los enfermeros de la región marcaran el 5.