MERCEDES ARÁOZ SERÁ LA NUEVA PREMIER Y CONOZCA EL PERFIL DEL PRÓXIMO MINISTRO DE EDUCACIÓN

Ministerio de Economía
Claudia Cooper reemplaza a Fernando Zavala

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Carlos Bruce reemplaza a Edmer Trujillo

Ministerio de Salud
Fernando D’Alessio reemplaza a Patricia García

Ministerio de Justicia
Enrique Mendoza reemplaza a Marisol Pérez Tello

Ministerio de Educación
Idel Vexler reemplaza a Marilú Martens

Los demás ministros que integraron el Gabinete Zavala continuarán en sus cargos de acuerdo a fuentes cercanas al gobierno.

Sin duda uno de los ministerios con mayor expectativa es el que asumirá Idel Vexler, por ello compartimos en la nota el perfil profesional de quien asumirá la cartera de educación:

Idel Vexler (Perfil)

Es educador graduado y titulado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Vexleres especialista en pedagogía y tiene una maestría en Calidad Educativa.

Ha sido condecorado por el Estado con las Palmas Magisteriales en el grado de Educador y Maestro. Es doctor honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

Ha sido acreedor a la Medalla de Honor Gran Cruz de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha sido condecorado como Gran Oficial de la Orden al Mérito por servicios distinguidos.

Además, es el autor del libro ‘Militancia educativa. Cambio y continuidad’, una compilación de escritos y ensayos sobre el proceso educativo nacional. Fue viceministro de Educación en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García y ha presidido el Foro Nacional de Educación para Todos.

También te podría gustar...