Kuczynski concede indulto humanitario a Alberto Fujimori

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, así como a otras siete personas en similar condición.

El anuncio de este indulto se hizo mediante un comunicado oficial, emitido hoy por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición, siendo las 18:00 horas del 24 de diciembre del 2017”, señaló el documento.

Asimismo, se indicó que el 11 de diciembre pasado, el expresidente Alberto Fujimori había presentado ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) una solicitud de indulto y derecho de gracia por razones humanitarias.

“Dicha solicitud, suscrita por el propio interno, activó el mismo día el proceso reglamentario previsto para estos fines”, se agregó.

También te podría gustar...