JUNTA DE USUARIOS DE HUARAL | CONVOCA A MARCHA EN DEFENSA DEL AGUA – Será el miércoles 27 de setiembre

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral ha iniciado la convocatoria para la marcha en defensa del Agua, mostrando una posición firme en defender la principal fuente de vida que es el AGUA con la finalidad de llamar la atención de las autoridades competentes y se reconsidere la licencia otorgada por la Autoridad Administrativa del Agua a la empresa Vólcan, de acuerdo al comunicado emitido por la citada dependencia.

En el comunicado se informa que existe una resolución que aprueba 40 puntos de exploración muy cerca la laguna CACRAY y YUNCAN, asimismo la descolmatacion del RIÓ. En este punto plantean una interrogante si las empresas que pretenden realizar operaciones mineras harán uso para sus trabajos de las aguas de ríos de la cuenca Chancay Huaral.

Frente a interrogantes sin respuestas concretas indican se ven en la obligación de hacer sentir a los usuarios del agua, agricultores y población en general.

La marcha ha sido convocada para el miércoles 27 de setiembre a las 09:00, teniendo como punto inicial de concentración el local institucional de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral, ubicada en la calle Julio C. Tello Nro. 400.

También te podría gustar...