Jornada de vacunación contra la Poliomielitis, el Sarampión y la Rubeola será durante todo el mes de junio en la región Lima

Diresa monitorea el barrido casa por casa, aplicando la dosis a niños menores de 11 años, para protegerlos contra enfermedades inmunoprevenibles

Jornada de vacunación contra la Poliomielitis, el Sarampión y la Rubeola será durante todo el mes de junio en la región Lima

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima realizará durante todo el mes de junio el Barrido Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el Sarampión y la Rubeola.

El 100% del personal asistencial de los 328 establecimientos de salud de la región Lima empezaron con su movilización para aplicar la dosis a niños y niñas menores de 11 años de edad.

La barrera sanitaria se estará aplicando utilizando como táctica la inmunización casa por casa, visita a los colegios, además de instalar puestos fijos y contar con módulos itinerantes.

De esta manera, la actual gestión regional liderada por el gobernador Ricardo Chavarría Oria en concordancia con las políticas nacionales apunta a garantizar la protección de los menores de edad contra estas enfermedades inmunoprevenibles.

Para ello, se tiene abastecido con las vacunas a los hospitales y las redes de salud de las nueve provincias. Se espera la unión de esfuerzos para lograr los objetivos establecidos en el presente plan, el que contribuirá a mejorar la salud de los grupos más vulnerables.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.