Interpelación a Jaime Saavedra: las 18 preguntas que responderá el ministro de Educación

Hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra, será interpelado por el Congreso de la República. Fuerza Popular y el Apra aprobaron la interpelación de Saavedra.

Jaime Saavedra se presentará hoy ante el Congreso de la República para responder a las preguntas de los parlamentarios en una interpelación que fue aprobada por Fuerza Popular y el Apra.

Saavedra responderá a las preguntas del Congreso a las 9.00 a.m., el proceso interpelatorio podría desembocar en una censura para el ministro. El gabinete en pleno de Fernando Zavala ha planteado acompañar a Saavedra.

La interpelación contra Jaime Saavedra se planteó luego de que el programa ‘Panorama’ reveló presuntas irregularidades en la adquisición de las computadoras por un monto de más de 146 millones de soles.

Dentro del pliego de 18 preguntas que deberá responder Jaime Saavedra ante el Congreso de la República, 4 están vinculadas a las compras de computadoras y 14 tienen tema de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los congresistas de Fuerza Popular han afirmado que si las respuestas de Jaime Saavedra no son satisfactorias no dudarán en pedir la censura del ministro. Mientras Pedro Pablo Kuczynski señaló que “defenderá con todo su corazón” a su ministro.

Fuente: larepublica.pe

Pliego Interpelatorio para Ministro de Educacion Jaime Saavedra by Juan Antonio Ascanio Limaylla on Scribd

También te podría gustar...