Inician proceso de formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado del distrito de Chancay

El alcalde Juan Álvarez Andrade en conferencia de prensa, ante Periodistas de Chancay y Huaral, hizo el lanzamiento del proceso de formulación del plan de desarrollo local concertado del distrito de Chancay. Y del plan de desarrollo urbano, considerado como principal instrumento de gestión y promoción del desarrollo del distrito que establece pautas, lineamientos y estrategias para alcanzar el desarrollo sostenible de Chancay.

La formulación del proceso amplio y participativo está a cargo de consultores y profesionales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, con quienes el municipio chancayano sostiene un convenio para la realización, orientación y futura ejecución del plan de desarrollo local concertado del distrito de chancay.

La presentación de esta conferencia de prensa permitió conocer el trabajo de funcionarios de la municipalidad, consultores y profesionales de La Católica, para alcanzar un acuerdo social concertado, pactos y compromisos de los diversos actores públicos y privados que intervienen en el desarrollo del distrito de Chancay.

En la exposición de la Gerente Municipal, Teresa Espinoza indicó que, con este plan se va a garantizar: la ocupación racional y sostenible de los centros poblados urbanos y rurales, y sus ámbitos de influencia. Lograr la armonía entre el ejercicio del derecho de propiedad predial y el interés público.

Mientras que los consultores indicaron que: en base a esta proyección se va a lograr la reducción de la vulnerabilidad ante desastres, prevenir y atender de manera oportuna las condiciones de riesgos y contingencias físico – ambientales.

También te podría gustar...