Incorporarán obra de recuperación del humedal Santa Rosa al programa multianual del presupuesto 2019

El gobernador regional Nelson Chui Mejía emprenderá las gestiones para incorporar la obra de recuperación del Humedal Santa Rosa del distrito de Chancay – Huaral al Programa Multianual del Presupuesto 2019.

De esta manera, se estará cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, a fin de asegurar la continuidad de los proyectos hasta su culminación integral.

Chui Mejía reconoció la unión de esfuerzos de los actores involucrados para terminar con el saneamiento físico legal del terreno del espejo de agua, que tuvo aproximadamente 16 años de intensa lucha, lo que conllevó a elaborar su expediente técnico para poner en valor el área natural.

El anuncio lo hizo el titular de la región Lima durante la ceremonia de inauguración del relleno sanitario para el distrito portuario de la provincia de Huaral, que contó con la asistencia de la ministra del Medio Ambiente Fabiola Muñoz.

La primera autoridad regional sostuvo que su gestión está comprometida con promover estrategias enfocadas a generar un cambio de actitud respecto a la conservación de un ambiente saludable para las futuras generaciones.

También te podría gustar...