Incautan más de una tonelada y media de pescado por no contar con las tallas mínimas establecidas

Como resultado de las intervenciones realizadas en el año por la Direpro. Lo decomisado es distribuido a los sectores más necesitados de la región Lima

Una tonelada y media de recursos marinos viene decomisando la Dirección Regional de Producción en los operativos inopinados realizados en el año, en la zona costera de la región Lima.

La intervención se realiza a embarcaciones pesqueras de menor escala, que irresponsablemente depredan los productos hidrobiológicos, al extraerlas sin importarles que no cuenten con las medidas o tallas establecidas para su captura y/o comercialización.

El titular de Producción, Isaías Ravichagua Bejarano, señaló que se está aplicando las sanciones y multas, lo que generará un antecedente, por lo que más adelante podría llegar hasta el retiro de la autorización de pesca.

En un operativo realizado en la víspera, en el puerto de Huacho, se logró decomisar media tonelada de recurso de la especie lisa a la embarcación Enaliz, de placa IO22812CM. Lo confiscado fue inmediatamente entregado a las familias del asentamiento humano Los Pinos, ex Alberto Fujimori, situado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Mientras tanto, el personal de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (Osecovi) continuará su labor de control y fiscalización, en aras de promover una cultura de protección de las riquezas de nuestro mar, las mismas que deben ser preservadas para que no desaparezcan.

También te podría gustar...