Inauguran plataforma multisectorial de BARRIO SEGURO para reforzar la seguridad en sectores El Milagro, Los Pinos y El Socorro en Huaura

Con presencia de nuestro gobernador Nelson Chui Mejía se inauguró la Plataforma Multisectorial de “Barrio Seguro”, que reforzará la seguridad ciudadana en los sectores El Milagro, Los Pino y El Socorro, en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

Chui Mejía sostuvo que como resultado de un trabajo articulado con el Ministerio del Interior se ha conseguido que el programa sea implementado en 4 provincias de la región Lima.

Es así como se viene uniendo a todos los sectores con la finalidad de reducir los indicadores de inseguridad en las zonas de mayor riesgo, mientras que como estrategia se involucra a instituciones de Educación, Salud y Trabajo para promover actividades de prevención sostenible.

Mientras tanto, en su discurso, el titular de la región Lima informó que su gestión culminará el año 2018 con la entrega de 50 camionetas, 77 motos lineales, 750 radios portátiles y 160 alarmas comunitarias, sumados al sistema de comunicación -al instalarse antenas y repetidoras- a fin de estar interconectados para afrontar la delincuencia en la parte altoandina y costera.

“Los implementos están sirviendo a los municipios, agentes del orden y juntas vecinales en reforzar el patrullaje integrado, que forman parte del Plan Cuadrante que es aplicado por la PNP. Próximamente estaremos adquiriendo parte de los equipos del Laboratorio de Criminalística con el objetivo de facilitar la realización de pruebas periciales y fortalecer el proceso de investigación”, puntualizó Nelson Chui.

También te podría gustar...