Huaura | Nelson Chui inspecciona avances en la instalación de módulos prefabricados y labores adicionales en I.E Flor de María Drago


El gobernador regional Nelson Chui Mejía inspeccionó el avance de la instalación de los módulos prefabricados, que corresponde al Pronied; así como los trabajos adicionales que ejecuta el Gobierno Regional de Lima en la construcción de servicios higiénicos de la I.E Flor de María Drago Persivale, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura.

Durante su visita al referido colegio, Chui Mejía anunció el arribo de representantes del Ministerio de Cultura por los hallazgos de restos arqueológicos, en aras de determinar qué zona se protegerá o se declarará intangible.

La primera autoridad regional recordó que con voluntad política se consiguió ejecutar el acondicionamiento del terreno y levantar el cerco perimétrico, que no estaba presupuestado, logrando cumplir con los compromisos asumidos con la comunidad educativa.

Por su parte, la directora del plantel Ana María Pasos Carquín resaltó el apoyo de la entidad regional e instó al titular de la región Lima interponer sus buenos oficios para que el Pronied culmine con los trabajos que les compete y garantizar el inicio de las labores pedagógicas.

“La población escolar retornará a estudiar en aulas cómodas. Con gran esfuerzo estamos tratando de hacer mejor las cosas a fin de construir un futuro más promisorio para las nuevas generaciones”, remarcó el titular de la región Lima.

También te podría gustar...