HUARAL: Policía, serenazgo y juntas vecinales trabajando de la mano por la seguridad ciudadana.

La alcaldesa Anita Kobayashi de la Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con la Policía de Huaral viene ejecutando capacitaciones y rondas con las Juntas Vecinales de Huaral, este trabajo articulado permite retomar las relaciones positivas entre la comunidad y sus autoridades con la finalidad de reducir los índices de robos, homicidios y violencia familiar en los territorios focalizados.

El taller de capacitación se ha realizado durante el mes de mayo en los siguientes lugares: el Centro Poblado Centenario, San Isidro y Pje. Paulet, asimismo se viene visitando y capacitando a los pobladores, los días miércoles se efectúan visitas a un centro poblado con la participación activa de aproximadamente 50 coordinadores de las Juntas Vecinales y sumado a ello la participación de los vecinos del lugar.

Durante los talleres se inicia con las exposiciones donde se informa sobre las estrategias para actuar en casos de ser víctimas de la delincuencia, participación de los vecinos y conversatorios.

La capacitación en el centro poblado San Isidro contó con la participación de representantes de la Policía Nacional del Perú, Fiscal de Prevención de Delito Dr. Miguel Sánchez Pérez y el Sr. Carlos Ramirez Mena Jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huaral.

También te podría gustar...