HUARAL | POBLACIÓN PARTICIPÓ DEL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI NACIONAL

Con la finalidad de prevenir, preparar y concientizar a los vecinos huaralinos, nuestra primera autoridad edil, Ana Kobayashi Kobayashi, en compañía de diversas autoridades y la población, participaron del “Simulacro de Sismo y Tsunami” a nivel nacional, que se realizó el último viernes a las 3:00 de la tarde en el perímetro de la Plaza de Armas.

El simulacro de sismo tuvo magnitud 8.5 grados de escala Richter con un Tsunami que se generó en los 121 distritos costeros de las 10 regiones ubicadas en el litoral peruano. De esta manera, se trata de concientizar a la población para facilitar la evacuación peatonal de la población a zonas seguras y crear responsabilidad frente a situaciones de un posible desastre.

El reporte lo dio Ronald Gutiérrez Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastre; indicando que en el distrito de Huaral hay 120 damnificados, con 35 afectados, 20 fallecidos, 35heridos y 5 desaparecidos, en lo que es daños de viviendas 10 inhabilitadas y 20 afectados; en la zona costera de Chancay se produjo 100 damnificados, 30 afectados, 15 fallecidos, 20 heridos y en viviendas; 10 colapsadas, 5 inhabilitadas y 5 afectadas.

Mientras que en el distrito de Aucallama, se reportaron 80 damnificados, 20 afectados, 10 fallecidos, 10 heridos, ningún desaparecido. Pero en viviendas hubieron 20 colapsadas, 5 inhabilitadas y 10 afectadas.

También te podría gustar...