Huaral | Municipalidad clausura temporalmente colegios que no cuentan con licencia de funcionamiento

Teniendo como objetivo salvaguardar la integridad de la población estudiantil, la alcaldesa Ana Kobayashi de la Municipalidad Provincial de Huaral viene promoviendo operativos inopinados a instituciones educativas de la ciudad.

De esta manera se procedió a realizar la clausura temporal de la Institución Educativa Privada PROLOG ubicado en Circunvalación Norte, al no contar con Certificado de Defensa Civil ni la Licencia de Funcionamiento. Asimismo se levantaron actas de fiscalización con las observaciones correspondientes en las siguientes instituciones: Ingeniería, San Francisco de Asís, Gotitas del Saber y Medalla Milagrosa. Esperando las posteriores descargas y el levantamiento de las observaciones en favor de la calidad e integridad de la población estudiantil huaralina.

Es importante señalar que se continuará en los próximos días con estas inspecciones, mediante la Gerencia de Fiscalización y Control, en cumplimiento con la ordenanza N° 023-2017 MPH y en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público a través del Fiscal de Prevención del Delito; asimismo en los colegios ya visitados se realizarán nuevos operativos para el levantamiento de las observaciones.

En tal sentido el Gerente de Fiscalización Mayor (r) Carlos Zamudio informó que, “El establecimiento educativo PROLOG fue clausurado el día miércoles 28 de febrero, debido a que no cuenta con Licencia de Funcionamiento y el Certificado de Defensa Civil; ante la negativa del cumplimiento del cierre temporal por parte de referida institución educativa, se ha apersonado con el personal de Fiscalización a hacerles saber que el colegio debe permanecer cerrado hasta que se levanten las observaciones”.

Durante las inspecciones participaron, el Fiscal de Prevención del Delito Dr. Miguel Sánchez Pérez, representantes de la UGEL N°10 de Huaral, Gerencia de Fiscalización y Control, la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres y la Sub Gerencia de Salud y Sanidad.

También te podría gustar...