HUARAL | MARCHA EN DEFENSA DEL AGUA TUVO MASIVA PARTICIPACIÓN DE AGRICULTORES Y POBLACIÓN

Cientos de pobladores de la provincia de Huaral marcharon solicitando que el gobierno central y las autoridades en general respeten su derecho a vivir en espacios no contaminados por la explotación de minerales.

Huaral es una tierra bendita, donde su producción hasta ahora ha sido netamente ligada a la agricultura, con un despegue reciente del turismo; ambas generan más fuentes de trabajo que la minería a gran escala, dijeron los representantes de los manifestantes.

También expresaron que no se oponen a las inversiones responsables, que realmente tengan un estudio de impacto ambiental, ante comenzar la operación de cualquier actividad extractiva, pero genera muchas dudas que en la actualidad haya empresarios como los que impulsan el puerto multipropósito de Chancay, que dicen que servirá para un fin y luego el propio presidente termina confirmado lo negado, es decir que en el distrito portuario habrá un puerto minero.

Esta es la primera marcha, manifestaron los representantes de quienes marcharon, en esta primera convocatoria realizada a través de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral y su presidente Juan Enríquez Balabarca.

También te podría gustar...