Huaral | INSCRIPCIÓN de lista del movimiento de LA FAMILIA es declarada inadmisible ¿Qué sigue, improcedencia de inscripción o tacha en camino contra Fernando Cárdenas?


Los antecedentes de cómo se nombró a FERNANDO CÁRDENAS en el movimiento regional de Concertación para el Desarrollo Regional LA FAMILIA, origina un sin número de preguntas. Desde su sorpresiva aparición en el movimiento PATRIA JOVEN, su separación y hasta el concepto que le generó ser sacado del movimiento del torito, cuando manifestaba que la política en Huaral es hipócrita y que por ello no participaría en la presente campaña electoral, todo durante los primeros meses del año.

Hoy el hijo del ex alcalde de Huaral Melchor Cárdenas ya no es de Patria Joven y está en el movimiento de LA FAMILIA, después de sorpresivamente sacar del camino a Roberto Zarate, quien hasta el 06 de junio continuó haciendo campaña.

Incluso en un mensaje a la cuenta de Facebook de Roberto Zarate, el actual candidato de Acción Popular, Juan Carlos Huapalla Colan se solidarizó con el siguiente mensaje: “A Fernando Cárdenas lo sacaron arbitrariamente y a muchos huaralinos nos indignó y nos solidarizamos con él. No es posible que ahora se pretenda hacer lo mismo con nuestro amigo y hermano huaralino Roberto Zarate”. El mensaje se produjo el sábado 12 de junio, cuando en Huaral recién no empezábamos a enterar que la composición del movimiento de azul y amarillo, venía con sorpresas.

Con fecha 29 de abril se desarrolló una reunión de la base provincial de Huaral donde luego de haber conversado representantes del movimiento de Concertación para el Desarrollo Regional con ROBERTO ZARATE, se le reconoció como precandidato a la alcaldía de la provincia de Huaral y por ser la única lista el 11 de mayo fue ratificado en la ciudad de Huacho en una convención donde participaron distintas bases.

Roberto Zarate incluso el 15 de mayo bailaba de lo más ameno con la candidata de Chancay Aurora Dulanto conocida como “CHAMACA”, como parte del inicio de su campaña electoral y lo que creía era parte de su afirmación como candidato provincial.

¿Entonces en que momento y como se eligió a FERNANDO CÁRDENAS de manera legítima, para ser hoy el candidato de LA FAMILIA en la provincia de Huaral? – En reciente resolución el Jurado Electoral Especial N° 00132-2018-JEE-HRAL/JNE, da a conocer que lo reconocieron en elección de delegados, quienes aparentemente se olvidaron que ya tenían candidato en Huaral.

Respecto a las observaciones en la citada resolución, existen otras como ejemplo: en el ACTA DE ELECCIÓN INTERNA no firma el personero y en el PLAN DE GOBIERNO falta firma del personero. Asimismo, el Jurado Electoral Especial (JEE) advierte las siguientes observaciones: Los documentos presentados tienen firma de la ciudadana Raquel Torres Sena, quien no se encuentra reconocida como personero legal por este órgano electoral. Quienes pueden suscribir los documentos, son los personeros legales (titular o alterno) inscritos en el registro de organizaciones políticas, en caso que no haya reconocido alguno ante el Jurado Electoral Especial.

Observaciones aparentemente fáciles de subsanar, pero si revisamos los antecedentes expuestos desde el inicio, como se nombra a FERNANDO CÁRDENAS, entonces tendríamos que revisar minuciosamente el acta de elección interna y consecuente nombramiento del candidato que todavía no está publicado en la página del Jurado Nacional de Elecciones.

También te podría gustar...