Huaral |Incoherencias en la elección interna de Fernando Cárdenas como candidato por el movimiento político de LA FAMILIA ¿Debe ser tachado?

Incoherencias y fechas que no cuadran llaman la atención en el documento de elección interna del movimiento político de LA FAMILIA, documento que ha sido presentado como sustento para la inscripción de Fernando Cárdenas Sánchez como candidato a la alcaldía provincial de Huaral.

LOS ANTECEDENTES
El domingo 15 de abril lo presentaron como candidato del movimiento político Patria Joven en el complejo Las Dalias y en un lapso corto de acuerdo al acta de elección interna de La Familia, el 10 de mayo fue elegido como candidato provincial, cuando todavía muchos recuerdan que por esos días estaba en campaña con el movimiento político de “El Torito”.

Si en el acta de elección interna de Fernando Cárdenas se considera que fue elegido el 10 de mayo, ¿cómo por esos días a Roberto Zarate, se le veía vestido de amarrillo y hacía campaña? -en su condición de candidato provincial de “La Familia” ¿o le dio la locura y a sus seguidores? – Al respecto, en un vídeo el entonces autoproclamado candidato oficial, informaba que fue elegido el 11 de mayo, una referencia de tiempo que descuadra la elección del actual candidato del movimiento de amarillo y azul.

Es más, dentro de la cronología de acciones de campaña de Roberto Zarate, en fotos publicadas por la candidata distrital de Chancay de “La Familia”, el 13 de mayo previo al día de la madre Zarate bailaba, movía los hombros y disfrutaba de la celebración con la candidata portuaria y sus simpatizantes.

Para no abundar con otros actos públicos donde participó Roberto Zarate como candidato provincial, en un vídeo que publicó en su muro el 15 de junio expresa que fue sacado del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, de manera arbitraria.

Entonces, si hasta la primera quincena del mes de junio Zarate ponía sus gigantografías en gran parte de la ciudad de Huaral, participaba en la campaña de “La Familia”, ¿cuándo realmente llegó Fernando Cárdenas?

La fecha de su elección no cuadra, es decir el documento es cuestionable debido a que el 10 de mayo Fernando Cárdenas, todavía para los simpatizantes del movimiento Patria Joven, era parte de su organización, pese a que existían cuestionamientos por su inacción proselitista, lo que motivaba inconformidad en los simpatizantes de su primera casa política.

¿Estas referencias podrían generarle una tacha y sacarlo de carrera, o seguirá en campaña?

También te podría gustar...