Huaral | Implementan el importante programa de estrategia multisectorial “Barrio Seguro”

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos huaralinos, se implementó el importante programa Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” en el Asentamiento Humano José Olaya del Sector II siendo el barrio número 50 a Nivel Nacional.

El programa Barrio Seguro procura devolver la seguridad a los barrios mediante el fortalecimiento y trabajo integral de las comisarías, la Municipalidad de Huaral y las juntas vecinales, para reducir la delincuencia, el crimen y la violencia familiar en el menor plazo posible.
La Policía Nacional del Perú (PNP) asignará 30 efectivos para reforzar la vigilancia en las calles de José Olaya. Adicionalmente, se instalará una mesa técnica territorial para garantizar que se cumplan los objetivos del programa Barrio Seguro.

“Este barrio va a recibir una intervención con tres enfoques: Prevención policial disuasiva con la policía comunitaria, otro de prevención comunitaria a través de programas sociales de la Policía Nacional con las Juntas Vecinales y finalmente, la intervención multisectorial del Estado”, sostuvo el director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Enrique Castro Vargas.

Del magno evento participaron, el Director General de Seguridad Ciudadana l MININTER Enrique Castro Vargas, General PNP Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, Julio Díaz Zulueta, el Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado en representación de la alcaldesa Ana Kobayashi y el Coronel PNP Jefe de la División Policial Huaral Dino Escudero Alcántara.

Al concluir el acto protocolar se visitó los stand instalados alrededor del estrado donde se brindó la información de programas sociales que se vienen desarrollando en la localidad y a Nivel Nacional.

También te podría gustar...