Huaral: Capacitan a autoridades locales y funcionarios con proyección a consolidar COE

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lima, realizaron importante taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación y Consolidación del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial – COE”, en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Durante el desarrollo del taller participaron funcionarios ediles que conforman los grupos de trabajo de Defensa Civil y autoridades locales. El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, quien destacó que los diferentes niveles de gobierno deben estar preparados para prevenir y afrontar la posibilidad de daños que se pueden generar por inclemencias de la naturaleza.

El Ing. Juan Benito Asencio Arainga, Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), comunicó que, frente a daños ocasionados de cualquier forma, es fundamental que los responsables de informar el hecho tengan conocimientos del aplicativo del Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD), que permite registrar el daño y de esa manera se pueda ayudar de manera oportuna a quienes resulten en la condición de damnificados.

También te podría gustar...