Huaral | Candidatura de Juan Alvarez a la alcaldía provincial de Huaral por Fuerza Popular debe ser declarada improcedente y excluido.

Al parecer la candidatura del actual alcalde del distrito de Chancay, quien pretende ser alcalde provincial de Huaral será declarada improcedente y excluido del proceso eleccionario del próximo 07 de octubre. Son dos los argumentos que lo pueden sacar de carrera y sobre lo cual el Jurado Electoral Especial (JEE) debe pronunciarse en las próximas horas.

FUJIMORISTA PIDE SACARLO DE CARRERA
Hoy a las 12:00 horas fue presentado un documento por el ciudadano Javier Estula Yactayo, donde se argumenta que con fecha 03 de julio se pidió subsanar observaciones de la lista de candidatos de Fuerza Popular, lo cual no ha ocurrido según el solicitante, por lo que debe ser declarada inadmisible la solicitud de inscripción.

Las observaciones que debían ser subsanadas eran: Acreditar el domicilio de 02 años en la circunscripción electoral donde postula o haber nacido en ella, acreditar el ubigeo de nacimiento, acreditar la fecha de emisión del DNI de los candidatos a alcalde y regidores.
De acuerdo a lo que indica el ciudadano Estula Yactayo, estás observaciones, no han sido levantadas, debido a que para subsanarlas sólo presentaron Certificado de Inscripción Reniec, documento que no permite establecer los observado por el ente electoral, por lo cual solicita sea sacado del proceso.

LEY DE REELECCIÓN LO PONE EN JAQUE
También, recientes pronunciamientos de otros Jurados Electorales sobre la reelección de alcaldes lo ponen en jaque. Entiéndase que Juan Alvarez es el actual alcalde de Chancay y postula para ser elegido como alcalde provincial de Huaral.

Revisando otros casos, por ejemplo, se encuentra una solicitud de inscripción presentada ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Morropón que después de la calificación dejó fuera de la contienda electoral a Aldo Erick Álvarez Ocaña, actual alcalde del distrito San Juan de Bigote (Morropón) y candidato por Democracia Directa a la alcaldía distrital de Canchaque (Huancabamba).

Asimismo, el miércoles 04 de julio se publicó en normas legales del diario El Peruano más alcances sobre la postulación de alcaldes electos el 2014 para el período 2015 – 2018.



Como se evidencia con está aclaración, el alcalde de Chancay Juan Alvarez que fue elegido el 2014, para el período 2018, no debe participar en el presente proceso electoral.

También te podría gustar...