Huaral | Asesino confeso de Erika Ríos León se va a Carquín. Pena del delito supera los 20 años de prisión.

El juez Wiliam Sandivar Murillo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la sede judicial de Huaral, declaró fundado el requerimiento de PRISIÓN PREVENTIVA por el plazo de nueve meses (9), contra el investigado RONALD FRANCO PAJUELO MALPICA, por el delito de FEMINICIDIO, en agravio de ERIKA NILA RÍOS LEÓN (+) y de inmediato dispuso el INTERNAMIENTO del imputado, en el Establecimiento Penitenciario de la provincia de Huaura (distrito Caleta de Carquín).

La audiencia se realizó a las 9:30 de la mañana, con la asistencia de los sujetos procesales, de este caso emblemático, que concitó la atención de los pobladores de la provincia de Huaral, para realizar las investigaciones de parte de la Policía Nacional del Perú de Huaral y del representante del Ministerio Público, quien sustentó el requerimiento respectivo.

De las investigaciones se tiene que, agentes de la Policía Nacional informaron la captura del presunto autor del asesinato, Ronald Franco Pajuelo Malpica, ex pareja de Nila. «Ubicamos al presunto autor y coautor (del crimen) en su centro de trabajo y los conducimos a la Depincri Huaral para el interrogatorio y pericias de ley; durante las diligencias la pareja reconoció ser el autor del feminicidio», informaron.

En Huaral el día 17ENE19 se halló un cadáver de sexo femenino en una vía carrozable, tras realizar el levantamiento del cadáver e identificación del cuerpo.

NOTA ANTERIOR PUBLICADO EN EL DIARIO LA REPÚBLICA

Huaral: hallan cuerpo de mujer con signos de haber sido salvajemente golpeada [VIDEO]

La madre de familia de 26 años laboraba como repartidora de gas y fue hallada sin vida en medio un camino rural de Huaral.

El cuerpo de una joven madre de familia fue encontrado esta mañana en inmediaciones de un descampado, a un costado del camino viejo a la fábrica Marigol, por la Poza del asentamiento humano San Martín, distrito y provincia de Huaral.

Con evidentes signos de haber sido salvajemente golpeada fue encontrado el cuerpo de  Nila Erika Ríos León, madre de 26 años, quién deja en la orfandad a dos menores niñas. Según sus deudos fue vista por ultima vez junto a su pareja, también distribuidor de gas.

Para la Policía Nacional, la víctima pudo poner resistencia a un asalto o robo, porque algunas pertenencias no fueron ubicada. Sin embrago se presume que es un nuevo caso de feminicidio.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría de Huaral, los cuales terminaron por acordonar la zona ante la presencia de curiosos que ya empezaban a acercarse, para iniciar con las diligencias respectivas.

Posteriormente, llegó el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Chancay. Asimismo se dio el aviso a sus familiares, los cuales llegaron al referido nosocomio con muestras de profundo dolor.

Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades que el hecho no quede impune y se capture al o los asesinos. La policía de Huaral, quedo a cargo de las diligencias e investigaciones.

Fue a dejar a su hijo y no volvió más 
Según el testimonio de los familiares, la joven víctima vivía en el centro poblado La Caporala II de Huaral, y fue vista por última vez muy temprano cuando fue a dejar a su menor hijo al colegio, pero que a partir de ahí no volvieron a saber más de ella.

“Queremos que se haga justicia, las autoridades no pueden quedarse de manos cruzadas”, aseguró la tía de la víctima.

Hasta el momento, peritos de criminalística de la PNP son quienes se vienen encargando de este caso por lo cual inspeccionaron minuciosamente el lugar en busca de algún indicio que los lleve a poder esclarecer la situación.

Así también esperarán al resultado de la necropsia, aunque según se ha podido conocer, la víctima tenía síntomas de haber sido ‘pepeada’, pero al parecer a los delincuentes se les habría pasado la mano.

También te podría gustar...