Habrían intentado confundir en allanamiento del fiscal Pérez con intercambio de oficinas

Según un medio local, el asesor del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, Juan Duarte Castro, tuvo conocimiento del operativo de allanamiento dispuesto por José Domingo Pérez.

El fiscal José Domingo Pérez habría sido víctima de un intento de engaño por parte de algunos miembros de la fiscalía allegados al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, según el díario La República.

Se trataría del asesor personal de Chávarry, Juan Duarte Castro, quien habría tenido conocimiento del operativo de allanamiento ordenado por el fiscal José Domingo Pérez con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho.

La presunta trampa habría consistido en plantar la tarjeta de presentación de Duarte Castro en una oficina distinta a la que le correspondía para tratar de confundir a los policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) y al fiscal Pérez.

Según el medio local, los policías de la DIVIAC, días antes habrían aplicado un operativo OVISE (observación, vigilancia y seguimiento) al despacho del asesor, localizado en el noveno piso de la sede central del Ministerio Público. Esta medida habría impedido que los responsables del allanamiento puedan ser imputados por algún acto no lícito dentro de la Fiscalía.
Fuente: exitosanoticias.pe

También te podría gustar...