GRL supervisa avances en el mantenimiento integral del MALECÓN ROCA zona turística por excelencia de la ciudad de Huacho

Una nueva supervisión realizó el Gobierno Regional de Lima a los trabajos de mantenimiento integral del Malecón Roca, considerada una zona turística por excelencia del distrito de Huacho.

Durante el recorrido se constató –in situ- los avances en la renovación de los elementos estructurales de la infraestructura, que se ubica frente a la Playa Chorrillos, contando con una inversión superior a los 800 mil soles; cumpliéndose con los compromisos asumidos vía convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Huaura.

Hasta el momento se ha realizado el cambio de los pisos adoquinados, el sistema eléctrico y las luminarias con tecnología LED en las piletas de las plazuelas Andrés de los Reyes Buitrón, Francisco de Paula Changanaquí y Tres Cruces; lo propio se efectúa a lo largo del corredor del atractivo malecón.

Además, las labores comprenden la limpieza de las maderas y el metal de los tótems, al igual que el de las bancas, aplicándose pinturas anticorrosivas y esmaltes para su protección y duración. Asimismo se dejarán operativos los servicios higiénicos de los miradores turísticos, así como se vienen colocando las barandas de policarbonato y cómo parte de las intervenciones complementarias de la obra se han cambiado algunos postes de concreto que estaban deteriorados.

En un corto tiempo, la entidad regional ofrecerá a la población y visitantes de un espacio arquitectónico fascinante y con un maravilloso panorama marítimo y portuario, que será transferido al gobierno local, debiendo contar con un mantenimiento permanente, con el objetivo de convertirla en una alternativa de movimiento turístico y comercial para la ciudad Capital de la Hospitalidad.

También te podría gustar...