GRL continuará apoyando a la asociación de recolectores de camarones de Cañete para evitar depredación del crustáceo

Una reunión de coordinación sostuvo el gobernador regional Nelson Chui Mejía con la Asociación de Recolectores de Camarones de Cañete, con la finalidad de continuar apoyándolos en su sacrificada labor artesanal así como desarrollar estrategias para evitar la depredación del referido recurso.

Chui Mejía consideró que el crustáceo es una delicia de la gastronomía, que se degusta en una gran variedad de platillos, lo que promueve el turismo en esta parte del Sur Chico de la región Lima.

Es por ello que el titular de la región asumió el compromiso de tocar puertas del Ejecutivo a fin de conseguir el financiamiento de obras de enrocados, que es un anhelo de los asociados en aras de mantener protegido los puntos críticos del río Cañete.

En la mesa de trabajo, la primera autoridad regional explicó a los emprendedores productores de la zona, que en el año 2017, sólo se recibió recursos económicos para la descolmatación de las cuencas hidrográficas, interviniéndose en las metas trazadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a pesar de presentarse un paquete de proyectos que corresponde a la colocación de rocas al volteo.

“El enrocado es lo ideal para prevenir daños cuando incremente el caudal, pero por su alto costo imposibilita que se construyan defensas ribereñas a lo largo de las márgenes de los afluentes, debiéndose priorizar su ejecución sólo en los lugares más vulnerables”, sostuvo el mandatario regional.

También te podría gustar...