GRL cofinancia 32 planes de negocios de pequeños empresarios ganadores del concurso PROCOMPITE 2017

El Gobierno Regional de Lima entregó los cheques para cofinanciar un total de 32 planes de negocios, que resultaron ganadores del concurso de Apoyo a la Competitividad Procompite – 2017.

Un monto que asciende a los 6 millones de soles, impulsando siete cadenas productivas como son: chirimoya, cuy, melocotón, palta, uva, truchas y vacuno, lo que contribuirá a mejorar la productividad y calidad de vida de los emprendedores agentes económicos organizados.

De esta manera, los pequeños empresarios podrán acceder a la compra de maquinarias, equipos, materiales e insumos y contar con asistencia técnica, en aras de lograr el desarrollo sostenible en su rubro productivo.

Con la inyección económica destinada por la entidad regional se estarán fortaleciendo las actividades de producción agrícola y pecuaria en los distritos de Supe, Paramonga (Barranca); Nuevo Imperial, Quilmaná (Cañete); Viñac, Tanta, Colonia, Laraos (Yauyos); Chancay, Ihuarí, Atavillos Alto, Veintisiete de Noviembre (Huaral); Santa María, Santa Leonor, Ámbar, Leoncio Prado (Huaura); Naván, Caujul, Pachangara, Andajes, Cochamarca (Oyón); Huamantanga (Canta); Manás, Huancapón (Cajatambo); Huarochirí y Surco (Huarochirí).

Es así que esta iniciativa regional busca generar un mayor flujo comercial de los productos bandera que se cultivan y cosechan en la región Lima, promoviendo como eje principal la innovación y la competitividad, con la finalidad de dinamizar la economía de los agricultores.

También te podría gustar...