GRL asfaltará la vía de acceso al sitio arqueológico Rupak con miras a garantizar mayor afluencia de turistas

El gobernador regional lo anunció en la conferencia de prensa por los 20° aniversario de declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación del referido lugar, en Lima

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, hará realidad el mejoramiento de la vía que conduce al sitio arqueológico Rupak, situado en el distrito de Atavillos Bajo, Huaral.

Ricardo Chavarría indicó que los técnicos del Gobierno Regional de Lima avanzan en la elaboración de los estudios y aseguró que el próximo año empezaría con el asfaltado de esta ruta, lo que garantizaría una mayor afluencia de turistas.

“Las inversiones en infraestructura vial pondrán fin a las dificultades que tienen los visitantes para llegar a las hermosas ruinas que posee la región Lima. Trabajando unidos lograremos poner en valor estos inigualables atractivos”, indicó.

La primera autoridad regional efectuó tal anuncio durante la presentación del programa de actividades por los 20 años de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación del sitio arqueológico Rupak, en el auditorio de PromPerú. En este escenario, fue reconocido por la comunidad campesina de San Salvador Pampas La Florida, recibiendo una medalla y diploma en mérito a su constante apoyo a la referida belleza arquitectónica.

El titular de la región Lima resaltó la importancia de uno de los principales destinos turísticos de Huaral y asumió el compromiso de seguir aportando en la conservación de la ciudadela, también, denominada el Machu Picchu limeño, que está situada a una altura de 3,400 m.s.n.m.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.