Gobierno regional de Lima recibe premio a las buenas prácticas de prevención y control del Zika

El Gobierno Regional de Lima ocupó el primer lugar en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas de Prevención y Control del Zika, organizado por Care Perú y la Asociación Civil Ciudadanos Al Día.

Para el concurso a nivel nacional, la Dirección Regional de Salud-DIRESA, se presentó con el trabajo “Vigilancia Comunitaria con Enfoque de Territorio para el control del Aedes Aegypti en el distrito de Supe, provincia de Barranca”.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, sostuvo que el reconocimiento obtenido es el resultado de una labor en equipo orientado a ir mejorando los indicadores en la salud, logrando tener cero casos de enfermedades provocados por el vector.

“Es el segundo premio nacional que recibimos por cumplir de manera responsable en tomar medidas con intervenciones de vigilancia y aplicando estrategias para hacer frente a los diversos brotes epidémicos, en las zonas urbanas y rurales de las nueve provincias”, recalcó Chui Mejía.

Mientras tanto, la primera autoridad regional reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones conjuntas enfocadas a contrarrestar la presencia del zancudo vector en la región Lima, en aras de garantizar el bienestar integral de la población vulnerable, logrando obtener resultados medibles y replicables en otras regiones del país.

También te podría gustar...