Gobierno regional de Lima invierte más de 12 millones de soles en construcción de colegio en Chancay

El Gobierno Regional de Lima destinará una inversión superior a los 12 millones de soles para la construcción de la institución educativa n.° 20390 Hortencia Dulanto de las Casas, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, colocó la primera piedra en la obra, que ofrecerá comodidad y seguridad a los cerca de 1,500 estudiantes, así como a los docentes y el personal administrativo del plantel.

La meta del proyecto contempla la construcción de 24 aulas para el nivel inicial y primaria, al igual que la construcción de losa deportiva, mobiliario y equipamiento, sala de uso múltiple, ambientes de innovación tecnológica, laboratorios, tópicos, cocina, instalación de juegos recreativos, entre otros componentes.

“Consideramos que lo fundamental en la sociedad es la educación y tenemos que orientar nuestros esfuerzos en formar niños y adolescentes competitivos y con valores. El compromiso es edificar diversas instituciones educativas en las nueve provincias y, para ello, necesitamos que los directores de los colegios y titulares de cada Ugel nos alcancen la relación de los locales escolares en mal estado y poder intervenir”, remarcó el titular de la región Lima

Por su parte, el presidente de la Apafa Freddy Almendrades Granados y el director de la institución educativa Walter Soto Ventura valoraron la inversión realizada por las autoridades regionales, lo que permitirá que los menores de edad sigan elevando su nivel de aprendizaje en ambientes dignos y seguros.

En la ceremonia estuvieron presentes el consejero regional por la provincia de Huaral Jorge Arrieta Camacho, la alcaldesa del distrito portuario Aurora Dulanto, el gerente general regional Marco Alejandro Minaya y el gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza.

También te podría gustar...