Gobernador regional presidió acto por el 139° aniversario de la batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la bandera.

Con alto espíritu patriótico, el gobernador regional Ricardo Chavarría presidió la ceremonia central por el 139° aniversario de la Batalla de Arica y renovación de juramento de fidelidad a la Bandera del Perú, en la plaza de armas de la ciudad de Huacho, Huaura.

Ricardo Chavarría resaltó el legado de nuestros héroes, quienes defendieron con su vida nuestro símbolo patrio y el territorio nacional al enfrentarse con coraje y honor contra el ejército chileno en el sur.

Asimismo, subrayó la importancia de inculcar en la nueva generación los valores cívicos y el amor a la patria, lo que nos permitirá contar con una sociedad con identidad. “Que sea la historia la que nos integre para avanzar en la construcción de un proyecto en común enfocado a tener un mejor futuro”, remarcó.

Como parte del acto castrense, los agrupamientos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional renovaron su juramento de fidelidad a la bandera, con un sonoro sí juro que se escuchó en toda la plaza mayor.

Por su parte, el Teniente Coronel E.P. Aníbal Ríos Collazo, jefe de la O.R.M. n.° 35 “A” – Huacho, tuvo a cargo la Proclama del Señor Ministro de Defensa Gral. Div. (r) José Huerta Torres, la cual rinde homenaje al coronel Francisco Bolognesi, quien el 7 de junio de 1880 se inmoló junto con sus tropas defendiendo la patria, “hasta quemar el último cartucho”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.