Gobernador regional Nelson Chui Mejía se reúne con alcaldes de la provincia de Huarochirí para atender la emergencia

El gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió de los alcaldes de los distritos de la provincia de Huarochirí un reporte de daños registrados a consecuencia de la emergencia.

En la reunión de trabajo, los burgomaestres acordaron unir esfuerzos a fin de solucionar las afectaciones a las vías de comunicación, terrenos de cultivo y canales de riego debido a las lluvias torrenciales.

Es así que la primera autoridad regional asumió el compromiso de compartir funciones destinando maquinaria pesada y abasteciendo de combustible para intervenir de inmediato en las zonas devastadas.

“La Naturaleza sigue haciendo daños a los pueblos de la región Lima, por lo que por decisión política se está utilizando los recursos del Gobierno Regional de Lima para apoyar a las zonas que soportan las inclemencias del clima”, sostuvo Chui Mejía.

En otro momento, el mandatario regional anunció que ante la prolongación de la temporada de lluvias se ha reprogramado para el mes de abril la reunión con el Ministerio de Defensa, a fin de evaluar las necesidades de los gobiernos locales y emprender la rehabilitación de la infraestructura vial destruida por los embates naturales.

También te podría gustar...