Gobernador Nelson Chui plantea al gobierno central entrega de aulas prefabricadas a colegios dañados por la emergencia

En entrevista sostenida en el programa Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía planteó al gobierno Central convocar a licitación y adquirir aulas prefabricadas para atender los colegios dañados por el Fenómeno del Niño Costero.

Chui Mejía señaló que la demora en la elaboración de los estudios para restaurar los 90 locales escolares de la región Lima, afectados seriamente por la emergencia, es debido a que los terrenos que ocupan no poseen saneamiento físico legal.

“Esperamos que tomen en cuenta la propuesta, para priorizar la intervención en los planteles que están por colapsar a raíz de los embates de la naturaleza y así proporcionar ambientes más dignos donde puedan estudiar los menores de edad”, enfatizó la primera autoridad regional.

En otro momento de sus declaraciones al medio periodístico nacional, informó acerca de la reducción en un 40% de la desnutrición a nivel regional y 30% la desnutrición crónica infantil en la zona altoandina, para lo cual se ha capacitado al personal de salud y agentes comunitarios, quienes realizan barrido casa por casa entregando y explicando la aplicación de los micronutriente en los alimentos de los engreídos de la casa.

Finalmente, el mandatario regional insistió en su iniciativa que en el periodo 2021 – 2024 sea la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú; además se refirió sobre los estudios para restaurar el Balcón de Huaura por tan memorable acontecimiento.

También te podría gustar...