Gobernador Nelson Chui expresa su expectativa en torno a II reunión GORE Ejecutivo

El gobernador regional Nelson Chui Mejía expresó sus expectativas en torno a la II Reunión Gore Ejecutivo y resaltó la estrecha relación que se mantiene con los ministros de Estado, durante la entrevista sostenida en radio Exitosa.

“Este espacio es oportuno para definir prioridades en obras de forma consensuada y unidos poder destrabar proyectos que son de urgente necesidad para el progreso de las regiones del país”, sostuvo Chui Mejía.

La primera autoridad regional adelantó que ha presentado propuestas al Ministerio del Interior para dotar de mayor número de personal policial; con el Ministerio de Agricultura se espera trabajar en el enrocado en las cuencas a fin de proteger los terrenos de cultivo por la crecidas del caudal.

Otro de los sectores sensible es Salud, por lo que ha solicitado a esta cartera la transferencia de los recursos económicos en aras de superar el pago de los médicos del Seguro Integral de Salud (SIS) y ofrecer un mejor servicio a los pacientes, así como cristalizar inversiones coordinadamente con el portafolio de Transportes, en carreteras y proyectos ferroviarios.

Un gran anhelo es el Tren de Cercanía que irá de Barranca a Ica y viceversa, por lo que el mandatario regional atendió el último fin de semana a una delegación de China Popular con la cual recorrió, desde Matucana (Huarochirí) 30 kilómetros en tren, quedando impresionados los distinguidos visitantes por los encantadores paisajes y la producción de esta progresista provincia de la región Lima.

  • Declaraciones del gobernador Nelson Chui a su salida de la reunión sostenida con el Ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne.

También te podría gustar...