¡GESTIÓN DE NELSON CHUI SE DESPLOMA! ACTUALMENTE SE UBICA EN EL PUESTO N° 16 DEL RANKING SOBRE CAPACIDAD DE GASTO

La gestión que lidera Nelson Chui Mejía, se ubica en el puesto dieciséis del ranking nacional sobre capacidad de gasto entre 26 gobiernos regionales y ocurre después de varios años. El resultado llama la atención debido a que la instancia regional a lo largo de varios años se ubicó entre los primeros lugares.

Quien ha reconocido el descenso con atisbo a desplome fue el propio Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Mario Verano Conde, atribuyendo que han recibido más recursos para realizar trabajos en diversos lugares, poniéndolos en aprietos, frente a las inversiones que tienen que hacer, por haber merecido y recibo más transferencias por logros obtenidos durante años anteriores.

Respecto a la respuesta dada por el funcionario regional, políticos han cuestionado que si ya se sabía que llegaría más presupuesto porque no se tuvo todo listo para sólo inyectar las partidas económicas y de esta manera hacer las inversiones que demuestren que se trabaja con proyección.

Cabe recordar, que en su anterior período de gobierno Nelson Chui Mejía fue cuestionado por devolver recursos al estado por falta de capacidad de inversión, hecho que fue negado en todo momento por el actual mandatario regional, pero que en la actualidad de nuevo cubre su gestión con un manto de probable ineficiencia de sus funcionarios, debido a que entre 26 gobiernos regionales se ubica en el puesto 16, algo que no se ha dado a en la región Lima hace varios años.

También te podría gustar...