Gerencia Regional de Recursos Naturales realiza limpieza en el cuerpo de agua y zona turística de la albufera de Medio Mundo


El Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente realizó una jornada de limpieza en el cuerpo de agua y zona turística de esta parte del distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Con apoyo de los prestadores de servicios turísticos se logró recuperar y disponer adecuadamente más de 150 kilogramos de residuos sólidos, que fueron arrojados irresponsablemente por los visitantes durante la festividad de Semana Santa.

Se calcula que en el feriado largo al humedal llegaron más de 800 unidades vehiculares y recibió la visita de unas 4 mil 500 personas que acamparon, gozaron de los paseos en bote y se bañaron en las tranquilas aguas del maravilloso paraje natural.

Finalmente, las autoridades regionales hacen un llamado a la conciencia de los turistas con la finalidad que aprendan a colocar los desechos en los tachos instalados en este espacio o en su defecto llevárselos consigo.

También te podría gustar...